Locales

Poder Judicial investigará a jueza que liberó a intervenidos en caso ‘Búnker de Pachacámac’

Se solicitó a la Autoridad Nacional de Control “que intervenga y evalúe los actuados por la jueza Leny Zapata Andía por el caso Búnker”, tras la liberación de presuntos delincuentes.
Poder Judicial  caso ‘Búnker de Pachacámac’

Se solicitó a la Autoridad Nacional de Control “que intervenga y evalúe los actuados por la jueza Leny Zapata Andía por el caso Búnker”, tras la liberación de presuntos delincuentes. Foto: TVPerú Noticias.

Se solicitó a la Autoridad Nacional de Control “que intervenga y evalúe los actuados por la jueza Leny Zapata Andía por el caso Búnker”, tras la liberación de presuntos delincuentes. Foto: TVPerú Noticias.
21:22 horas - Martes, 12 Diciembre 2023

El Poder Judicial informó que investigará a la jueza Leny Zapata Andia miembro del Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente, tras disponer la liberación de presuntos delincuentes que fueron detenidos en noviembre pasado por el caso ‘Búnker de Pachacámac’.

Los detenidos habían sido intervenidos con armas de fuego y droga. Incluso, durante la intervención, los presuntos delincuentes dispararon contra los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

 [Lee también: San Juan de Lurigancho: balacera en exteriores de hostal dejó dos policías heridos]

Mediante un comunicado, la entidad judicial que se solicitó a la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial de Lima Sur “que intervenga y evalúe los actuados por la jueza Leny Zapata Andía por el caso Búnker”.

Asimismo, señaló que en caso la instancia a cargo encuentre alguna falta por pate de la magistrada, su permanencia en el cargo será evaluada.     

Tras la apelación por parte del Ministerio Público los actuados en este caso serán evaluados en una sala penal de apelaciones integrada por tres magistrados que deberán pronunciarse en segunda instancia.   

Como se recuerda, el pasado 21 de noviembre, miembros de la PNP realizaron un operativo en una casa ubicada en la avenida Prolongación Parca, en Pachacámac, y detuvieron a hombres y mujeres de nacionalidad venezolana y colombiana con armas de fuego, granadas y drogas.    

Inclusive, la Policía Nacional vinculó a los detenidos con el ‘Tren de Aragua’.

LIBERACIÓN A DETENIDOS EN EL BÚNKER DE PACHACAMAC 

Los últimos siete, de los 28 extranjeros, capturados en una vivienda, del distrito de Pachacámac, el pasado 21 de noviembre, fueron liberados por orden La jueza Leny Zapata Andia, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente. 

Inicialmente y a las pocas horas, fueron liberados 21 de los detenidos y el pasado 6 de diciembre, los últimos siete. A seis de los cuales la jueza Leny Zapata dictó solo comparecencia con restricciones bajo reglas de conducta por peligro de fuga y al séptimo comparecencia simple.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina