Locales

PNP rescata a joven que fue secuestrado en el Callao

Los secuestradores exigían el pago de S/50 mil para liberar con vida al hijo de empresarios de artesanías en el Callao. Entre los secuestradores, se encontraba un menor de solo 15 años.
18:47 horas - Sábado, 4 Febrero 2023

La noche del viernes, luego de que una familia presentara la denuncia de secuestro de un hombre de 23 años en Ramón Castilla, en el Callao, personal PNP pudo dar rápidamente con el lugar en donde estaba retenido el joven y lograr liberarlo.

Según relata el general PNP Jorge Castillo, jefe de la región policial Callao, se trataría de un ´típico secuestro’. Detalló que los padres de la víctima son empresarios de artesanías y la familia completa había estado siendo “vigilada” por los criminales.

[Lee también: SJL, Ate y Puente Piedra registran mayor avance en cobro del Bono Alimentario en Lima]

La noche del viernes, al promediar las 19:30 horas, el joven salió de su vivienda cuando de pronto fue abordado por los secuestradores. Estos se hicieron pasar por efectivos PNP y con arma en mano lo subieron a un vehículo para transportarlo hasta Mi Perú, en Ventanilla.

Tras ello, comenzaron los llamados a los angustiados familiares. Exigían el pago de 50 mil soles para la liberación del joven. Según relata el general Castillo, los llamados telefónicos se hicieron desde 3 teléfonos distintos.

No obstante, los familiares decidieron no pagar el rescate y acudieron a la PNP, que a través de la geolocalización, logró dar con la vivienda desde donde se hicieron las llamadas.

Luego de establecer los detalles del operativo, al promediar las 2:30 horas, la PNP acudió a la vivienda en donde encontró al joven sentado en una cama, mientras que sus captores, quienes tenían 35, 25 y 15 años, lograron ser intervenidos. Los mayores de edad tenían antecedentes por violencia familiar.

Actualmente, el joven liberado se encuentra en buen estado de salud. “La familia nunca pagó el rescate debido a que confiaron en las autoridades”, señaló el general PNP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina