Locales

PNP incauta escudos artesanales que serían usados para actos de violencia en Lima

Agentes detuvieron a dos mujeres que transportaban dichos implementos a bordo de un vehículo en el centro de la ciudad.

Mininter

Mininter
18:45 horas - Miércoles, 1 Febrero 2023

En una rápida acción, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron un vehículo que transportaba escudos artesanales, que serían repartidos entre los manifestantes que ocasionan disturbios y acciones violentas en el Cercado de Lima.

La intervención estuvo a cargo de agentes de la Unidad de Tránsito Centro, que hacían labores de patrullaje por los jirones Pachitea y Belén, y se percataron del citado vehículo, ocupado por dos mujeres, quienes cargaban y descargaban estos implementos.

[Lee también: PNP detuvo a implicados en el presunto financiamiento de actos vandálicos durante protestas en Lima]

Al solicitarles la documentación personal y del vehículo, una de las ocupantes no contaba con ningún documento de identificación, ambas fueron conducidas a la Comisaría PNP Alfonso Ugarte.

Durante el registro del vehículo, los agentes policiales encontraron los cinco escudos de fabricación artesanal, de 1.20 metros de alto por 0.60 metros de ancho, con sus respectivos brazaletes y manijas. 

Al respecto, el jefe del Comando de Asesoramiento General de la PNP, Gral. PNP Jorge Angulo, informó que estos hechos podrían advertir que detrás de las protestas existe una estructura logística para contribuir con los disturbios y actos violentos en la ciudad.

Indicó que no es la primera vez que se interviene un vehículo con este tipo de implementos, pues ya suman cinco las camionetas interceptadas por esa misma razón.

Las dos mujeres intervenidas fueron identificadas como Maritza del Carmen Sánchez (48) y Vilma Castillo (43). Ambas formarían parte de un equipo logístico encargado de proveer este tipo de implementos a los manifestantes para ser usados durante las protestas violentas.

La intervención policial fue comunicada al titular de la Séptima Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima-Breña-Rímac-Jesús María para las acciones pertinentes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina