Locales

Malditos del Rolex: detienen a policías responsables de fuga

Se trata de Cristhian Sarmiento, Marlo Bautista y Jean Chamorro.

Foto: Andina

Foto: Andina
21:53 horas - Jueves, 14 Noviembre 2019

Los tres policías involucrados en la fuga de los integrantes de la organización criminal Los Malditos del Rolex fueron detenidos preliminarmente por el delito de violación de consigna y desobediencia en agravio del Estado peruano, así lo determinó el 14 Juzgado Militar-Policial.

Se trata del alférez PNP Cristhian Jhon Sarmiento Hinojosa, el suboficial brigadier PNP Marlo Fernando Bautista Ayllon y el suboficial de tercera PNP Jean Carlos Chamorro Blaz, quienes este jueves fueron puestos a disposición de la Policía Judicial.

[Lee también: Malditos del Rolex: responsables de fuga tendrán drásticas sanciones]

A través de un comunicado, la Policía Nacional informó que en paralelo al proceso que se les sigue a estos tres agentes, la Inspectoría General continúa su investigación a fin de determinar la responsabilidad administrativa-disciplinaria en cada caso.

El pasado 7 de noviembre, fueron capturados tres venezolanos que asaltaron a un ciudadano chileno en San Isidro. Ellos integrarían la peligrosa banda criminal Los Malditos del Rolex, dedicada al robo de relojes de lujo.

No obstante, tres días más tarde Alexander Martínez López, de 22 años, Anderson Márquez Pérez, de 24 años, y Aleri Canelón Silva, de 28 años, escaparon del Departamento de Investigación Criminal de Miraflores, poniendo en entredicho la capacidad de custodia de las fuerzas del orden.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina