Locales

PNP decomisa una tonelada y media de droga en el Callao

Cuatro operativos liderados por la Dirección Antidrogas permitieron neutralizar el envío de este material ilícito a México.

Mininter

Mininter
14:41 horas - Martes, 24 Enero 2023

Un nuevo golpe al narcotráfico internacional fue asestado gracias a la efectiva acción de los agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes decomisaron 1519 kilogramos de alcaloide de cocaína en cuatro operativos realizados en el Callao.

El golpe contra el tráfico ilícito de drogas fue posible gracias a la acción coordinada entre los efectivos policiales y representantes del Ministerio Público, en el marco de una lucha frontal que el sector Interior, comandado por el ministro Vicente Romero Fernández, ha emprendido contra este flagelo.

[Lee también: Sobrevivientes de deflagración de gas en VES denuncian abandono de las autoridades]

Los agentes antidrogas intervinieron el depósito temporal de una empresa exportadora de material pesado y pudieron acceder a la zona de contenedores, en donde se realizó una inspección exhaustiva que permitió hallar una máquina trituradora de piedra, la cual tenía un bloque metálico con 31 bolsas plásticas llenas de droga en su interior.

Luego de realizar las pericias de ley correspondientes, a través del personal de criminalística, así como el pesaje, se confirmó la existencia de 481.49 kilos de alcaloide de cocaína. La fiscal encargada del caso verificó las acciones y, tras levantarse el acta, la droga fue internada en los almacenes de la Dirandro.

Cabe mencionar que este es uno de los cuatro operativos que la Policía Nacional desplegó en el Callao vinculados al mismo caso. En las otras tres operaciones, los agentes del orden decomisaron 386.27 kilos, 174.15 kilos y 477.43 kilos, respectivamente.

Así, el total de alcaloide de cocaína neutralizado e impedido de ser exportado asciende a 1519 kilogramos. Según las investigaciones, el destino final de esta ilegal mercadería habría sido México. La vía de salida iba a ser la marítima, en presunta complicidad con la empresa Chafs Logistics ServicesS.A.C.

Durante las mencionadas operaciones, la Policía Nacional detuvo a dos sujetos que responden a los nombres de Xavier González Clemente (47), de Ecuador, y el peruano Edmundo Gamaniel Cuya Gamarra (28).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina