Locales

PNP capturó a 26 prófugos y desbarató 11 bandas delictivas en solo 24 horas

Lima Norte fue escenario de operativo “Impacto 2021”, que permitió importantes resultados frente al crimen.

Mininter

Mininter
18:06 horas - Viernes, 10 Septiembre 2021

La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló en solo 24 horas un total de 11 bandas delictivas y capturó a 26 personas requeridas por la justicia, como parte de diversas intervenciones realizadas en Lima Norte, en el marco del operativo “Impacto 2021”.

En dicha operación, iniciada en la víspera, participaron efectivos de diferentes unidades de la Región Policial Lima, en coordinación con los gobiernos locales de la zona, destacó el comandante general de la PNP, general Javier Gallardo.

[Lee también: PNP halló cadáver abandonado en vía pública en San Juan de Lurigancho]

Detalló que la efectiva intervención policial también permitió detener a 291 personas en delito flagrante, además de un sujeto dedicado a la venta de drogas, así como la incautación de 18 armas de fuego, siete réplicas y municiones diversas.

Entre los detenidos figuran dos presuntos delincuentes conocidos con los alias de “Ruso” y “Adrián”, que integrarían la banda criminal “Los Llaneros de Los Olivos”, dedicada al delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

Asimismo, la División Policial (Divpol) Norte 1 capturó a la banda delincuencial “Los Terribles de San Benito”, dedicada a la extorsión y usurpación de terrenos, incautándole un arma de fuego y una moto lineal.

Por su parte, el Escuadrón Verde de la PNP detuvo a los seis integrantes de la banda “Los Informáticos”, a quienes incautó 163 celulares, dos computadores personales, un CPU y tres USB para erradicar los códigos IMEI de teléfonos móviles robados.

“La Policía Nacional viene trabajando de forma articulada con los alcaldes, prueba de ello es que hoy estamos presentando estos importantes resultados, gracias a la acción de nuestras unidades policiales especializadas”, remarcó Gallardo Mendoza.

En otros resultados, el personal policial también decomisó 2 673 envoltorios de pasta básica de cocaína y 3464 pacos de marihuana, y logró recuperar 61 vehículos y 196 teléfonos celulares robados, a fin de devolverlos pronto a sus legítimos propietarios.

Sobre este último aspecto, el comandante general de la PNP exhortó a la ciudadanía a no adquirir teléfonos móviles robados o de dudosa procedencia ni acudir a comercios informales, pues su puesta a la venta puede esconder detrás “una historia de sangre”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina