Locales

Locales

Planta de VES ofrece llenado gratuito de 60 balones de oxígeno al día

Para acceder a la ayuda, los familiares deben presentar una declaración jurada, el DNI del familiar enfermo y la receta del médico que esta a cargo del caso.
18:36 h - Jue, 21 Ene 2021

La planta de oxígeno del Consorcio Martín en el distrito de Villa El Salvador está ofreciendo el llenado gratuito de 60 balones diarios de 10 metros cúbicos a las personas que tienen familiares internados en los hospitales por baja saturación debido a la infección del COVID-19.

Hasta la Calle 3 y la avenida Pedro Huilca donde se ubica la planta, en el populoso distrito sureño de Lima, llegan gran número de personas con sus respectivos balones de oxígeno desde distintos puntos de la capital para poder acceder al llenado respectivo. 

[Lee también: Defensoría del Pueblo informa que queda una cama UCI en Lima y Callao]

A todos ellos, los representantes del consorcio que ofrecen el oxígeno de manera gratuita, les están solicitando una declaración jurada, la copia del DNI del paciente y una receta del médico que está a cargo del caso, para ser atendidos.

Muchos familiares de pacientes que requieren del oxígeno para poder hacer frente a la falta de respiración por la afectación de la enfermedad indicaron a TVPerú que deben llegar con 24 horas de anticipación para poder acceder a un ticket y recibir la ayuda.

La madre de una joven de 22 años aquejada por el virus comentó que el nivel de saturación que presenta su hija está por debajo de los 80 y la hipoxemia se agrava, dificultando su respiración.

Algunos consultados dieron a conocer que hasta la semana pasada, un balón de oxígeno costaba 120 soles, pero ahora con la demanda sólo están llenado balones de 5 metros cúbicos y en estos casos un balón dura de 4 a 5 horas para atender a una persona enferma.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional