Locales

Plan de seguridad 2015: fuerzas mantendrán el orden durante fiestas patrias

Plan de seguridad garantizará celebración de fiestas
12:49 horas - Viernes, 24 Julio 2015

Diez mil efectivos policiales se harán cargo de la seguridad durante las diferentes celebraciones por el aniversario de Fiestas Patrias, el martes 28 y miércoles 29, informói hoy el jefe de la región Policial Lima, general Salvador Iglesias.

Indicó que el desplazamiento de los policías forma parte del Plan de Operaciones diseñado por la Región Policial, en virtud del cual se destinará a 2,000 policías para resguardar las actividades que se realizarán en Palacio de Gobierno, catedral de Lima y Congreso de la República, desde donde el presidente Ollanta Humala dirigirá su mensaje a la nación por el 194 aniversario de la Independencia Nacional. 

En tanto, para el 29 de Julio, día de la Parada y Desfile Cívico-Militar en la avenida Brasil, 8,000 policías se desplazarán por esa vía y por las avenidas Salaverry, Javier Prado y alrededores para brindar seguridad a los miles de personas que desfilarán y que asistirán como espectadores.

Iglesias detalló que en estas operaciones participarán agentes del Escuadrón de Emergencias, Escuadrón Verde, Policía de Tránsito, Policía de Carreteras y un grupo de rescate, conformado por 150 hombres especialmente preparados con ese propósito. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina