Locales

Plan de Salud Escolar beneficiará a más de 29 mil escolares del Callao

16:45 horas - Miércoles, 13 Mayo 2015

Un total de 29,018 escolares chalacos de nivel inicial y primario del ámbito Qali Warma serán beneficiados con el Plan de Salud Escolar (PES) implementado por la Dirección Regional de Salud del Callao- Diresa, la Dirección Regional de Educación del Callao y el Ministerio de Salud.

La ceremonia de lanzamiento del programa en el primer puerto se desarrolló en la I.E. 5049 “Emma Dettmann de Gutiérrez”. “El Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió al Gobierno Regional del Callao, la suma de 2 millones 186 mil 957 nuevos soles, para la implementación del Plan de Salud Escolar en casi todas las instituciones educativas de esta región”, señaló el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya.

El PSE es una estrategia de atención integral de salud que contribuye a elevar la calidad de vida del escolar, mediante el desarrollo de una cultura de la salud, la detección de riesgos y daños relacionados con el proceso de aprendizaje, así como su atención oportuna.

El financiamiento del Plan para el presente año es de casi 120 millones de nuevos soles, que será implementado en más de 42 mil instituciones educativas de todo el país. En ese sentido, Minaya resaltó que una preocupación constante del Gobierno es la salud y la educación de los niños. “Aprender bien no solo implica material escolar, sino también que los alumnos estén mejor alimentados, y que reciban un adecuado plan de salud gratuito”, dijo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina