Locales

PJ ratifica detención preliminar contra ‘Camarada Cusi’ y otros investigados

Confirman orden de detención preliminar por 15 días contra ‘Camarada Cusi’ y otros investigados por el presunto delito de terrorismo en agravio del Estado.
20:45 horas - Martes, 24 Enero 2023

Este martes, la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la orden de detención preliminar por 15 días contra Rocío Leandro Melgar ‘Camarada Cusi’ y otros investigados por el presunto delito de terrorismo.

“Se declaró infundados los recursos de apelación de las defensas técnicas de Rocío Leandro Melgar y otros investigados, contra la resolución de primera instancia que les dictó 15 días de detención preliminar, por presunto delito de pertenencia a organización terrorista”, informó el Poder Judicial.

[Lee también: Aprueban dictamen que propone que el inicio de segunda legislatura sea el 15 de febrero    ]

Como se conoce, el 12 de enero,  miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y fiscales especiales del Ministerio Público, enviados desde Lima, detuvieron de manera preliminar a la presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), Rocío Leandro Melgar, en la Casa del Maestro de la ciudad de Ayacucho, en la provincia de Huamanga, a quien se le vincula con financiamiento de las violentas protestas en la ciudad.

Leandro Melgar formó parte de la organización terrorista Sendero Luminoso y fue detenida e internada en penales por participar en atentados en las décadas de los 80 y 90, según atestados de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

Junto a la 'camarada Cusi' fueron detenidos la vicepresidenta del Fredepa, Stefany Alanya Chumbes, y el secretario de dicha organización Alejandro Manay Pillaca. Rocío Leandro fue trasladada a la ciudad de Lima, a bordo de un avión de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina