Locales

PJ programa para el 2 de junio audiencia para ver impedimento de salida del país de exministro Silva

En esa misma fecha el Tribunal Supremo también evaluará el requerimiento fiscal por nueve meses contra seis congresistas.

Andina

Andina
17:30 horas - Jueves, 26 Mayo 2022

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el 2 de junio a las 10:00 a.m., la audiencia de impedimento de salida del país por 36 meses contra el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas, investigado por los delitos de colusión y organización criminal.

En esa misma fecha el Tribunal Supremo también evaluará el requerimiento fiscal por nueve meses contra los congresistas Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Flores, Jhaec Espinoza e Ilich López, investigados por el delito de tráfico de influencias agravado, informó el Poder Judicial (PJ) a través de su cuenta de Twitter.

[Lee también: Fiscal de la Nación solicitó impedimento de salida del país para exministro Juan Silva Villegas]

El PJ precisó asimismo que la audiencia se realizará de manera virtual y estará a cargo del juez supremo Juan Carlos Checkley.

En la víspera, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicitó al PJ el impedimento de salida del país por 36 meses contra Silva Villegas y también solicitó el impedimento de salida para 6 congresistas por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado.

Sánchez ya había abierto investigación al extitular del MTC luego de recibir los informes de la fiscal anticorrupción Karla Zecerrano y también de la encargada de investigar el asunto de lavado de activos, Luz Taquire.

Las fiscales Zecerrano y Taquire habían recogido las declaraciones de la empresaria y colaboradora eficaz, Karelim López, quien acusó a Silva Villegas de acciones que consideró ameritaban investigarse.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina