Locales

Locales

PJ falla a favor de Ana Estrada y resuelve de manera definitiva el caso

Juez supremo se sumó al fallo mayoritario este miércoles y se espera resolución que está en proceso de redacción final de sentencia.
21:05 h - Mié, 27 Jul 2022

El juez supremo dirimente, Carlos Calderón Puertas, se sumó a la posición mayoritaria de los magistrados respecto al protocolo de actuación médica, en el recurso de consulta del proceso de amparo seguido por Ana Estrada, y resolvió de manera definitiva el caso.

Con esta decisión, se completan los cuatro votos firmes requeridos para definir el extremo del protocolo y expedir la ejecutoria suprema (sentencia) correspondiente, informó el Poder Judicial (PJ) a través de las redes sociales.

[Lee también: Fiscalía anticorrupción abre investigación a expresidente de la OEFA]

Aunque se indicó que la resolución será notificada en los próximos días, debido a que aún está en proceso la redacción final de la sentencia y la firma de los jueces intervinientes.

Como se recuerda, la ciudadana Ana Estrada interpuso un recurso de amparo por el cual solicitaba se le permita acceder a una “muerte digna”, debido a que padece de una enfermedad degenerativa.

Con la posición del juez Calderón Puertas, el PJ falla de forma definitiva a favor de Ana Estrada en el proceso de amparo para acceder a la eutanasia y tener una "muerte digna".


Peruano opina