Locales

Fiscalía anticorrupción abre investigación a expresidente de la OEFA

Disposición estableció que exfuncionario y quienes resulten responsables sean investigados por el presunto delito contra la administración pública, en agravio del Estado.

Andina

Andina
19:03 horas - Miércoles, 27 Julio 2022

El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de Lima Centro abrió investigación preliminar de oficio en contra del expresidente del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Manuel Reynaldo Joaquín Manrique Ugarte.

La investigación fiscal se abre en atención a una denuncia periodística donde se le sindica por presuntamente pedir favores sexuales a dos mujeres, a cambio de viáticos y un puesto de trabajo, indicó la Fiscalía.

[Lee también: Fiscalía incauta más de 600 kilos de cocaína en contenedor con pulpa de maracuyá]

La disposición emitida por el fiscal provincial Jose Emilio Caballero Miranda estableció que tanto el referido exfuncionario como los que resulten responsables sean investigados en el plazo de 90 días por el delito contra la administración pública, en agravio del Estado.
 
Entre las principales diligencias establecidas por el representante del Ministerio Público están las de recabar información relacionada con la denuncia en la OEFA, en el Ministerio del Ambiente y otras fuentes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina