Locales

Locales

PJ evaluó pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Vladimir Cerrón

Con prisión preventiva de Cerrón Rojas se podrá garantizar el proceso en su contra, porque se presume goza de influencia, sostuvo el fiscal Vela.
20:39 h - Lun, 14 Nov 2022

El Poder Judicial (PJ) evaluó este lunes el pedido fiscal de prisión preventiva por 36 meses contra Vladimir Roy Cerrón Rojas por el presunto delito de lavado de activos. 

El fiscal Rafael Vela señaló que el líder de Perú Libre (PL) pone en riesgo la investigación por una supuesta influencia en el poder y si está en prisión preventiva se podrá garantizar el proceso en su contra.

[Lee también: Caso Cócteles: juez rechazó recurso para archivar acusación de lavado de activos]

"No hay que olvidar que en el caso de Los dinámicos del centro, el único que no está con prisión preventiva y que forma parte de la cúpula de la organización criminal es el señor Cerrón", aseveró el magistrado.

"El Ministerio Público considera que en la medida que el señor Cerrón siga desplegando sus actividades y su posible -incluso- influencia dentro del poder, evidentemente la investigación puede verse gravemente perjudicada y puede existir también un peligro de fuga", afirmó Vela.

Ante el juez John Villata, el fiscal Richard Rojas señaló que Cerrón usó a PL como fachada de lavar dinero proveniente de Los dinámicos del centro y Los tiranos del centro. 

Las ganancias de los delitos de corrupción ingresaron a la agrupación política y a la cuenta personal de Cerrón, quien presenta un desbalance patrimonial de S/ 6 millones, remarcó.

El procesado no estuvo presente en la audiencia del día de hoy por un viaje autorizado a Huancayo, informó el juez. La exposición del fiscal y la defensa de Cerrón continuará del 16 al 18 de noviembre, agregó.


Peruano opina