Locales

Caso Cócteles: juez rechazó recurso para archivar acusación de lavado de activos

Víctor Zúñiga consideró que existirían elementos de convicción que darían verosimilitud a relatos dados por Fiscalía.

Andina

Andina
17:45 horas - Lunes, 14 Noviembre 2022

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional rechazó la solicitud de sobreseimiento (archivo) del delito de lavado de activos presentado por Pier Figari, Vicente Silva Checa, Ana Herz, Jaime Yoshiyama Tanaka y Augusto Bedoya Cámere.

Así lo informó el Poder Judicial (PJ) a través de las redes sociales luego de la decisión que tomara el juez Víctor Zúñiga, al considerar que existirían los elementos de convicción para seguir con el conocido caso Cócteles.

[Lee también: Sunat realizó incautación de más de 13 mil pares de zapatillas valorizadas en S/ 1.5 millones]

Zúñiga precisó en su resolución que existirían los elementos de convicción que darían verosimilitud a los relatos dados por la Fiscalía y se advertiría la participación de los referidos procesados en el delito de lavado de activos. 

Recordemos que el el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, solicitó 30 años de prisión para la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, y los referidos procesados, en el marco de la investigación por los aportes a las campañas de FP del 2011 y 2016.

Además el fiscal Pérez acusó a los implicados por la presunta comisión de los delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina