Locales

PJ dictó impedimento de salida del país por 36 meses a sobrino de Pedro Castillo

Se trata de Rudbel Oblitas Paredes a quien se investiga por los presuntos delitos de colusión y otros en agravio del Estado.

Andina

Andina
16:38 horas - Viernes, 9 Diciembre 2022

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó 36 meses de impedimento de salida del país contra Rudbel Oblitas Paredes, investigado por los delitos de colusión y otros en agravio del Estado.

Oblitas Paredes estará impedido de abandonar el país, en el marco de las investigaciones que se le siguen por supuestamente haber participado en algunas irregularidades en las que también estaría involucrado el expresidente Pedro Castillo.

[Lee también: PJ declara improcedente hábeas corpus a favor de Pedro Castillo por supuesta detención arbitraria]

Las pesquisas contra el familiar del ahora vacado y recluido exmandatario se refieren a la presunta comisión del delito de colusión, así como de otros delitos en agravio del Estado.

Como se recuerda, el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, José Fernández Lazarte, señaló que el ahora investigado realizó pedidos de dinero a la DINI para efectuar pagos a medios de comunicación y asesores externos dentro de la sede del Ejecutivo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina