Locales

PJ dicta detención preliminar contra Abel Valdivia, por crimen en fiesta de Lince

Abel Valdivia Montoya es investigado por el asesinato de un periodista en una fiesta en Lince, a la que asistió la congresista Rosselli Amuruz.
 Lince Poder Judicial detención preliminar  Abel Valdivia Montoya

La detención premiliar fue adoptada por el Noveno Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Lima. Foto: Poder Judicial.

La detención premiliar fue adoptada por el Noveno Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Lima. Foto: Poder Judicial.
17:38 horas - Miércoles, 4 Octubre 2023

El Poder Judicial (PJ) ordenó la detención preliminar nacional e internacional por el plazo de 7 días de Abel Valdivia Montoya, investigado por el asesinato en una fiesta en Lince, a la que asistió la congresista Rosselli Amuruz.

La decisión fue adoptada por el Noveno Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Lima y difundida a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter.

[Lee también: Puente Piedra: efectivo muere en escuela de suboficiales de la Policía Nacional]

Abel Valdivia Montoya y su hermano, Pedro Valdivia Montoya, son los principales sospechosos de este crimen. Este último en mención se encuentra detenido en la Divincri mientras se realizan las diligencias del caso.

ASESINATO EN LINCE

Una fiesta en el distrito de Lince, en la que participó la congresista Rosselli Amuruz (Avanza País), terminó en una balacera, dejando un fallecido. La víctima es un periodista de una revista de espectáculos, identificado como Christian Yan Enrique Tirado.

Pedro Valdivia Montoya fue detenido en flagrancia por la Policía Nacional en Miraflores, horas después de la tragedia que dejó sin vida al periodista.

Trascendió que la víctima había sido contratada para grabar el evento. En dicha fiesta se produjo una gresca y el fallecido habría intentado frenar la pelea. Es en ese contexto en que termina siendo atacado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina