Locales

PJ dicta 35 años de prisión para asesino de Eyvi Ágreda

Carlos Hualpa Vacas debe pagar también 500 mil soles a los familiares de la joven asesinada y 90 mil a quienes resultaron heridos en el bus.
14:44 horas - Martes, 28 Mayo 2019

El Poder Judicial dictó 35 años de cárcel para Carlos Javier Hualpa Vacas por el delito de feminicidio agravado consumado en agravio de Eyvi Ágreda y le ordenó pagar una reparación civil de 500 mil soles a los familiares de la joven y 90 mil más a las 7 personas que afectó durante su terrible acción.

En la Cuarta Sala Penal de la Corte Superior de Lima estuvo precisamente una de las personas heridas por Hualpa, quien lamentó el monto de 30 mil soles de reparación civil fijada para el agresor. Dijo que el mismo era insuficiente para continuar con las terapias físicas y psíquicas que debe seguir tras el ataque.

[Lee también: SMP: sujeto amenaza con su arma de fuego a un taxista]

Como se recuerda, Eyvi resultó con gravísimas quemaduras el 24 de abril del 2018 cuando Hualpa ingresó al vehículo de transporte público donde viajaba,  la roció con combustible y le prendió fuego. El hecho que conmocionó al país entero también les produjo heridas de consideración a 7 personas que se encontraban en el bus.

En una video conferencia desde el penal de Challapalca, en Tacna, Hualpa pidió perdón a su familia a quienes tiene siempre presente, dijo que no encontraba la paz y que lamentaba no poder pagar la reparación civil que se le exige por restar encerrado. Incluso llegó a decir que lamentaba estar vivo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina