Locales

PJ dicta 34 meses de prisión preventiva contra excongresista José Luna Morales

Juez Jorge Chávez ordenó su ubicación y captura del virtual regidor electo de Lima Metropolitana, mientras que la defensa técnica interpuso recurso de apelación contra la medida.

Foto: Congreso

Foto: Congreso
16:35 horas - Lunes, 17 Octubre 2022

Este lunes, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 34 meses contra el excongresista de Podemos Perú, José Luna Morales.

Juez Jorge Chávez Tamariz ordenó su ubicación y captura del virtual regidor electo de Lima Metropolitana, mientras que la defensa técnica interpuso recurso de apelación contra la medida.

[Lee también: Canciller César Landa fue recibido por el papa Francisco]

Cabe señalar que Luna Morales, quien es investigado por el presunto delito de organización criminal y cohecho activo específico, no se presentó a la audiencia de lectura del requerimiento fiscal en su contra.

“Nada garantiza que se recurra a miembros de esta organización o vinculados a terceros del Poder Judicial para evadir la acción de la justicia y se afecte la actividad probatoria, considerando que detenta un cargo en la Municipalidad de Lima y anteriormente fue congresista de la República”, señaló el magistrado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina