Internacionales

Canciller César Landa fue recibido por el papa Francisco

El papa Francisco reiteró el especial cariño que tiene hacia el pueblo peruano y recordó su viaje a nuestro país, por lo que el ministro le extendió una invitación para que visite el Perú en un futuro cercano.
8:31 horas - Lunes, 17 Octubre 2022

El canciller César Landa fue recibido por el papa Francisco, con quien resaltó los lazos de amistad y cooperación existentes entre el Perú y la Santa Sede, así como la importancia de la gobernabilidad democrática para el desarrollo sostenible y cierre de brechas sociales en atención a los más necesitados.

El ministro pudo entregarle además una carta personal del presidente de la república, Pedro Castillo, en la que le presenta sus disculpas por no haber podido atender la visita que se tenía agendada debido a la negativa del Congreso para autorizar su viaje al Vaticano.

[Lee también: Sismo de 4.5 registrado en Mala, Lima, fue sentido entre leve y moderado por la población]

El Santo Padre señaló que sigue el desarrollo de los acontecimientos en nuestro país y formuló votos para que se encuentre un camino al diálogo en beneficio de los más pobres.

El papa reiteró el especial cariño que tiene hacia el pueblo peruano y recordó su viaje a nuestro país, por lo que el canciller le extendió una invitación para que visite el Perú en un futuro cercano.

Asimismo, como parte de su agenda oficial, el canciller Landa Arroyo se reunió con el secretario de Estado del Vaticano y el secretario para las Relaciones con los Estados, con quienes pudo revisar el estado de la relación bilateral y abordar otros temas de preocupación común en la agenda internacional.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores participó en la ceremonia de repatriación de tres momias peruanas que se encontraban custodiadas en los Museos Vaticanos desde el año 1925.

Para ello suscribió, junto al presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, un acta por el cual se formaliza la devolución al Perú de dichas momias por parte del Vaticano.

Se espera que en las próximas semanas las momias sean repatriadas y arriben al Perú donde serán entregadas al Ministerio de Cultura para los fines consiguientes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina