Locales

PJ aprueba en parte sentencia consultada sobre procedimiento de eutanasia solicitado por Ana Estrada

Para la definición del protocolo de actuación Corte Suprema dispuso llamar a jueza dirimente para definir la discordia parcial.

Salud con lupa

Salud con lupa
20:02 horas - Jueves, 14 Julio 2022

La Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia convocó a la jueza Sara Echevarría Gaviria para dirimir la consulta en el proceso de amparo seguido por la ciudadana Ana Estrada Ugarte

Esta decisión la adoptó el tribunal al no existir aún los cuatro votos conformes para emitir la resolución final correspondiente, tal como lo dispone el artículo 141 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

[Lee también: Motaxista fallece por transitar en sentido contrario en San Juan de Miraflores]

A través de un auto (resolución), el colegiado señala que si bien el juez dirimente Augusto Ruidías Farfán se adhirió a la posición mayoritaria de los tres jueces (David Quispe Salsavilca, Jackeline Yalán Leal y Ramiro Bustamante Zegarra), que aprueba parcialmente la sentencia consultada, subsiste todavía una discordia parcial en el punto referido al ‘protocolo de actuación’ .  

Por ello, de conformidad con el artículo 145 de la LOPJ, el colegiado que preside el magistrado Quispe Salsavilca convocó a la magistrada Sara Echevarría Gaviria para que dirima el punto en cuestión.

La audiencia de vista de causa fue programada para realizarse este viernes 22 de julio a las 12:30 de la tarde.  

Estrada, de 43 años, padece de polimiositis, una enfermedad incurable y degenerativa que deteriora progresivamente su capacidad motora, paralizándole casi todos los músculos del cuerpo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina