Locales

Piloto y copiloto de bus incendiado son trasladados a la Fiscalía

El coronel Montoya aseguró que no hubo inconvenientes en las declaraciones de los detenidos; sin embargo, tratan de desligar responsabilidad.
15:19 horas - Martes, 2 Abril 2019

El conductor y copiloto del bus interprovincial Sajy fueron trasladados a la Fiscalía por haber cometido el presunto delito de homicidio culposo y delito contra la seguridad pública, tras la tragedia que dejó 17 personas muertas.

El jefe de División de Delitos contra el Estado, el coronel Víctor Montoya, señaló que los implicados Iván Silva Coronado y José Antonio Quintana Barturén fueron trasladados a la Segunda Fiscalía Penal Corporativa. Hasta el momento se cuenta con las declaraciones indagatorias tanto de los detenidos como del personal de la Municipalidad de San Martín de Porres y los efectivos policiales que estuvieron presentes en el lugar de los hechos.

[Lee también: Ministerio Público identifica a 17 víctimas de incendio en bus]

Por otro lado, el administrador del local informó que únicamente declarará ante la Fiscalía en presencia de un abogado. Asimismo, se les notificará al gerente y los propietarios de la empresa de transportes para que brinden sus declaraciones.

El coronel Montoya aseguró que no hubo inconvenientes en las declaraciones de los detenidos; sin embargo, tratan de desligar responsabilidad.

Mientras tanto, se estima que el personal de la Oficina de Criminalística de la Dirinci, concluirá con el peritaje a las 5 de la tarde para posteriormente ser remitido a la Fiscalía y determinar la causa del incendio.

Por el momento piloto y copiloto se encuentran en calidad de detenidos y se espera que en un plazo de 24 horas se comunique la denuncia oficial.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina