Locales

Piden ayuda para niño que sufrió quemaduras con ácido

El padre del niño responsabiliza del ataque a la madre, Noemí Isabel Mendoza, de 20 años.
12:01 horas - Lunes, 17 Agosto 2020

Juan Quispe, quien llegó desde Puno a Lima, ora para que su hijo de 1 año y 7 meses no pierda la visión luego de sufrir quemaduras con ácido. El menor se encuentra en el Instituto Nacional de Salud del Niño.

“Los oftalmólogos dijeron que es un ácido que le arrojaron al ojo, ahora no ve en absoluto., estamos haciendo todo lo posible para que vuelva a ver. En la carita tiene quemaduras en la parte de arriba de la boca, en el cuello, en el brazo derecho, en todo el cuerpo tiene como puntos”, señaló.

[Lee también:PNP detiene a sujeto que arrojó ácido a más de 20 mujeres]

El padre del niño responsabiliza del ataque a la madre, Noemí Isabel Mendoza, de 20 años, de quien se separó, en un inicio la custodia quedó a cargo de Juan Quispe, sin embargo, la mujer pidió la tenencia en junio.

“Los ronderos  se reunieron todos de Pampa Yanamayo, van a las 7 a. m. al lugar, al niño lo encontraron inconsciente [al niño]. Siempre lo ha maltratado por venganza hacía mi”, indicó.

A pasado más de un mes del ataque, y Noemí Isabel Mendoza aún continúa como no habida. La Fiscalía Provincial Penal de Sandía, a través del fiscal adjunto Edén Ali Sucasaire Rafael, solicitó 09 meses de prisión preventiva.

El joven padre necesita ayuda para solventar su estadía en Lima, cualquier apoyo al teléfono: 946 559 694



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina