Locales

Pico y placa: restricción para camiones se inicia este martes con papeletas educativas

En Panamericana Norte, Sur y Vía de Evitamiento.
9:54 horas - Lunes, 9 Septiembre 2019

La Municipalidad de Lima anunció hoy que este martes 10 de setiembre se inicia el Plan de restricción vehicular Pico y placa para el transporte de carga y mercancías, con un período educativo, sin papeletas, que finalizará el 22 de setiembre, cuando empezará la aplicación de multas. 

De acuerdo con el Decreto de Alcaldía 011 publicado hoy en la separata de Normas Legales del diario El Peruano, la restricción vehicular se aplicará en la Panamericana Sur (tramo Av. Mateo Pumacahua hasta la Av. El Derby), en la Vía de Evitamiento (tramo Av. 07 de junio hasta Av. Plácido Jiménez) y en la Panamericana Norte (desde la Av. Universitaria hasta Av. Juan Vicente Nicolini).

[Lee también: Lanzan campaña de educación vial ‘No bloquees el cruce’ y restricción de Pico y placa continuará]

Queda restringida la circulación de los vehículos de las categorías N2 (mayor a 6.5 toneladas), N3, 03 y 04 en el horario comprendido entre las 6:30 hasta las 10:00 horas, y entre las 17:00 hasta las 21:00 horas, de lunes a sábado, según el último dígito de la Placa Única de Rodaje.

El número par (incluido el cero) no podrá circular los días lunes, miércoles y viernes; mientras que el número impar los días martes, jueves y sábados. Los días feriados y no laborables (sector público y privado) no se aplicará esta medida.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina