Locales

Pico y Placa: personas con discapacidad circularán libremente por ejes viales

La Municipalidad de Lima les entregará credenciales que deberán colocar en el parabrisas.

Foto: Andina

Foto: Andina
15:44 horas - Domingo, 25 Agosto 2019

Tras la modificación del plan Pico y Placa, la Municipalidad Metropolitana de Lima entregará credenciales a las personas con discapacidad para que circulen libremente por los ejes viales en los que se aplica la restricción vehicular.

El referido documento, que será a colores y de tamaño A4 (29 x 21 cm), deberá ser colocado en el parabrisas del vehículo que transporta a la persona con discapacidad para ser fácilmente identificable por las fotografías que toman los agentes de la Policía de Tránsito.

[Lee también: Pico y placa: conoce las modificaciones a la restricción vehicular]

Con la finalidad de contribuir con esta medida, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) está preparando una lista de las personas inscritas en su base de datos para ser entregada a la comuna capitalina.

Dicha nómina también será remitida al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima, para evitar que haya alguna multa a un vehículo que esté trasladando a una persona con discapacidad.

Cabe mencionar que estas medidas forman parte de las mejoras de la Municipalidad de Lima al plan de restricción vehicular Pico y Placa que se hicieron efectivas desde el pasado miércoles 21 de agosto, tras evaluaciones y mediciones técnicas realizadas en los ejes viales donde se aplica la restricción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina