Locales

Pico y placa: conoce las modificaciones a la restricción vehicular

Norma fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
6:45 horas - Miércoles, 21 Agosto 2019

Actualización 21/08/19 (6:18)

Además de la modificación de horario y vías, la Municipalidad de Lima también realizó cambios en los vehículos como:

- Se excluye la restricción a los vehículos que trasladan personas con discapacidad leve y moderada.

- Se incorpora vehículos categoría M2 (carrocerías SUV y microbús)

- Podrán circular vehículos de categorías M1 y N1

Nota original

La Municipalidad de Lima realizó modificaciones al plan de restricción vehicular Pico y placa, tales como la reducción de la extensión de la medida en la avenida Javier Prado, así como cambios en el horario de aplicación, según norma publicada en el diario oficial El Peruano.

La Resolución de Gerencia N° 105-2019-MML/GTU establece la reducción de  la extensión del tercer eje vial, es decir la que comprende todo la av. Javier Prado, quedando de la siguiente forma: av. Javier Prado (desde el trébol de Javier Prado) - av. Sánchez Carrión - av. La Marina (hasta Av. Elmer Faucett). No incluye vías auxiliares. (Antes era hasta el óvalo Huarochirí).

[Lee también: VES: choca a bus de transporte público y lo arrastra varios metros]

Asimismo, la medida Pico y placa se aplicaría de lunes a jueves de las 06.30 a 10.00 horas (antes era de 06.00 a 10.00 horas) y de 17.00 a 21.00 horas, de acuerdo al último dígito de la placa del rodaje.

La norma señala igualmente que las intersecciones viales (incluidos los óvalos) no forman parte de las restricciones establecidas en el plan de restricción vial Pico y placa. También, la Municipalidad de Lima indica, mediante dicha normativa,  que estas zonas de interconexión quedan exentas del ámbito de aplicación de Pico y placa. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina