Locales

Pico y Placa: estos son los horarios que regirán desde el lunes

Marcha blanca será hasta el 4 de agosto y luego se aplicarán multas.
16:00 horas - Sábado, 20 Julio 2019

Desde este lunes 22 de julio se prohibirá la circulación de vehículos particulares en cinco vías principales de Lima, durante las horas de mayor congestión, de acuerdo al último dígito de sus placas. Conoce los días y los horarios de esta medida denominada Pico y Placa.

La ordenanza, aprobada por la Municipalidad Metropolitana de Lima y publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, precisa que la restricción se aplicará inicialmente en la Panamericana Sur-Evitamiento- Panamericana Norte, Arequipa-Garcilaso de la Vega-Tacna, Javier Prado-La Marina y, a partir del 5 de agosto, en una segunda etapa, también en la Vía Expresa de Paseo de la República (no incluye vías auxiliares) y la avenida Canadá.

[Lee también: Evalúan restringir uso de autos dependiendo del número de placa]

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, explicó que esta medida, que busca reducir hasta en un 30 % la congestión en las vías con alta carga vehicular e incentivar el transporte público formal, se hará efectiva de lunes a jueves de 06:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Añadió que los conductores de los vehículos particulares con placa impar podrán circular por esas vías los lunes y miércoles; en tanto que los de unidades con número par (incluido el cero), los martes y jueves.

Muñoz aclaró que en las dos primeras semanas, del lunes 22 al domingo 4 de agosto, se llevará a cabo una marcha blanca en la que la policía de Tránsito, a cargo de la fiscalización, aplicará papeletas educativas a aquellos que no respeten la medida.  No obstante, a partir del lunes 5 de agosto se hará efectiva la imposición de sanciones: multa de S/ 336 (8 % del valor de 1 UIT) y 20 puntos menos en la licencia de conducir.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina