Locales

Locales

Evalúan restringir uso de autos dependiendo del número de placa

El objetivo de este sistema es descongestionar tránsito en la capital.
15:49 h - Jue, 18 Jul 2019

El Concejo Metropolitano de Lima analizará este viernes la implementación del sistema ‘Pico y placa’ en determinados días y en función al número de placa de cada vehículo.  La restricción de los vehículos se realizará en los corredores complementarios de Lima.

El objetivo de este sistema es descongestionar tránsito en la capital. Los autos no podrán circular por estas vías durante las 6 a.m. - 10 a.m., así como de 5 p.m. - 9 p.m.

[Lee también: Ministro de Vivienda lidera relanzamiento de la Vitrina Inmobiliaria]

En diálogo con TVPerú Noticias, Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, explicó que este sistema podría aplicarse. Sin embargo, es necesario tener un servicio integrado de transporte.

“Se podría aplicar, como en otras ciudades, el problema nuestro es que no tenemos un servicio integrado aún. En todos los países donde se ha aplicado el ‘Pico y placa’ ya previamente se implementa el servicio integrado desde una red de buses unido al sistema de metro”, señala.

Además, Quispe Candia indicó que no será posible realizar un control adecuado de la circulación de los vehículos.

“Va ser muy complicado dejarlo implementado por largo tiempo, primero porque no tenemos un servicio integrado aún, y luego porque se está pensando hacerlo en horas punta, eso es lo complicado cómo fiscalizar en hora punta”, sostuvo.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional