Locales

Petroperú se convierte en pionera en su rubro lanzando su universidad corporativa

La Institución lanzó hoy la Universidad Corporativa en un evento interno virtual que contó con la presencia del Gerente General de la Empresa, Carlos Barrientos Gonzales y el equipo de Gestión de Personas.PetroperúPetroperú

FOTO: Petroperú

FOTO: Petroperú
14:42 horas - Viernes, 20 Agosto 2021

La empresa estatal se convierte así en pionera al implementar la Universidad Corporativa Petroperú (UCPP), primer referente de conocimiento en hidrocarburos del Perú. Tiene como componente básico una plataforma de e-learning donde se colocarán los contenidos y experiencia profesional de los mejores cuadros de la Compañía, escogidos en base a sus conocimientos y altos indicadores de desempeño.

La UCPP se constituye así en un novedoso método de trabajo con una única meta: instruir, mejorar las capacidades y competencias y retener a sus mejores profesionales. Para ello se busca reforzar la gestión del conocimiento unido a las metas y estrategias de la empresa, facilitando la formación continua de sus trabajadores y socios estratégicos. En tal sentido, se trata de cursos diseñados para elevar el conocimiento, “expertise” y “know-how” de la gestión técnica y administrativa de la Empresa.

[Lee también: Municipalidad de Lima otorgó buena pro para construcción de proyecto Pasamayito]

La mejora de las habilidades de los trabajadores es una exigencia de parte de Petroperú, que busca generar efectos positivos en su competitividad y productividad y, en ese sentido, su propósito es posicionarse en todas sus áreas de negocio. Es una institución que aplicará el conocimiento necesario directamente a la gestión de la Compañía.

Además, esta nueva iniciativa ayuda al logro de la misión institucional por medio del aprendizaje continuo, anticipándose a los cambios que se presentarán en el mercado, incrementando así el valor de la Empresa. En esa línea, es una entidad dinámica, que evoluciona conforme se modifiquen los requerimientos del mercado y los lineamientos estratégicos de la Compañía.

La UCPP tiene programas de formación enfocados en la estrategia de la Empresa; contempla la inducción, el entrenamiento, la capacitación y los planes de carrera y contribuye -de manera significativa y medible- al logro de la estrategia de Petroperú.

Pero, además, colaborará con las acciones de Gestión Social mediante la implementación de escuelas rurales, cursos para mujeres trabajadoras, talleres de ciencia para escolares en el verano, entre otros; en beneficio de las comunidades y localidades colindantes con sus operaciones.

Cabe resaltar que todos los trabajadores de la petrolera estatal tendrán la oportunidad de ser capacitados por igual, accediendo a una oferta educativa interna de primer nivel que fortalecerá sus competencias.

Con información de Petroperú



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina