Locales

Peruvian Airlines: malestar y caos tras suspensión de operaciones

Aerolínea argumentó que se quedaron sin liquidez tras un embargo aduanero.
20:02 horas - Viernes, 4 Octubre 2019

Confusión y caos se vivió dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón luego que Peruvian Airlines cancelara todas sus operaciones debido a un embargo aduanero y a la consiguiente falta de liquidez.

Niños, mujeres y adultos de tercera edad están varados en los terminales aéreos desde el jueves tras la suspensión de actividades de la mencionada aerolínea. Muchos tuvieron que esperar hasta 24 horas para que les devolvieran sus pertenencias.

[Lee también: Aeropuerto de Chinchero descentralizará el país, afirma ministra Jara]

El primer pronunciamiento oficial de Peruvian Airlines explicando la situación se dio a través de un comunicado difundido a las tres de la tarde del viernes. Sin embargo, ello no satisfizo a los disgustados pasajeros que se congregaron en las oficinas de la aerolínea, en Miraflores, que tampoco estaba operativa.

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, afirmó que las demás aerolíneas ofrecerán pasajes a precio asequible como una solución viable para las personas afectadas.

“Están poniendo un precio de entre 50 y 60 dólares. Si vas con tu pasaje de Peruvian te acercas al counter de Sky, Latam o Stark, que también pertenece al grupo de Peruvian, asó que no debería haber mayor sobrecosto”, precisó el funcionario.

El viceministro indicó que obligarán a Peruvian Airlines a enviar personal al aeropuerto para orientar a los pasajeros sobre estas medidas. Se espera que la situación se regularice dentro de los próximos siete días.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina