Nacionales

Aeropuerto de Chinchero descentralizará el país, afirma ministra Jara

Titular del MTC asegura que se busca transparentar todas las etapas del proyecto.
20:19 horas - Miércoles, 25 Septiembre 2019

El Aeropuerto Internacional de Chinchero es fundamental para la descentralización del país, sostuvo la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara. “El Jorge Chávez es muy importante, pero Lima no es el centro del país. Si queremos descentralizar, Cusco es central, porque es la capital turística”, afirmó desde la ciudad imperial.

Asimismo, la titular del MTC aseguró que se busca transparentar todas las etapas del proyecto. En ese sentido, destacó que la Contraloría ha estado presente en todas las etapas del proceso, a través de un acompañamiento voluntario. “Quien nada teme, nada oculta”, acotó.

[Lee también: Caso Chinchero está cerrado para la Contraloría, dice Nelson Shack]

María Jara detalló que para este proyecto se ha buscado el asesoramiento técnico de la República de Corea y de la Organización Internacional de Aeronáutica Civil. Precisó que actualmente se están ajustando los términos para la firma de contratos, algo que debería ocurrir en octubre.

La ministra de Transportes y Comunicaciones brindó estas declaraciones durante su participación en el foro Apec Portuario, que se inauguró esta semana en la ciudad de Cusco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina