Locales

Perú vuelve a ser elegido Mejor Destino Culinario de América del Sur

7:30 horas - Lunes, 12 Octubre 2015

Perú obtuvo por cuarto año consecutivo el galardón del Mejor Destino Culinario en la edición regional de los World Travel Awards 2015, así como el reconocimiento al Mejor Destino Cultural de Sudamérica.

Los prestigiosos World Travel Awards 2015 edición de Sudamérica, denominados por la prensa extranjera como los 'Óscar del Turismo', fueron entregados anoche en el Teatro Colón de Bogotá, en Colombia. Allí Perú obtuvo ocho galardones más gracias al profesionalismo del sector privado, seis de ellos para la industria hotelera nacional y dos para los tour operadores. 

"Nuestra gastronomía y cultura nos pone una vez más en los ojos del mundo. Son dos categorías que hacen del Perú un destino único y que nos recuerda que manteniendo nuestra identidad y tradiciones, pero ofreciendo servicios de calidad, podemos atraer más turistas y desarrollar este sector, que aporta al 4% del PBI de la economía nacional", refirió la ministra.

Además, sostuvo que esta serie de premios que Perú obtiene año tras año solo es posible gracias al trabajo sostenido que se realiza en conjunto con el sector privado, hecho que nos compromete a seguir trabajando de la mano para que esta actividad beneficie a la mayor cantidad de peruanos.

“Obtener premios de esta magnitud consecutivamente significa que estamos en la línea correcta. Sin embargo, las inversiones, tanto del sector privado, como del estado en promoción, deben continuar de una manera sostenida y eficiente. Un ejemplo de ello es la próxima puesta en vigor de la Ventanilla Única de Turismo (VUT), que reducirá sustancialmente las trabas burocráticas que experimenta el sector y hará fluir la inversión privada en el sector”, remarcó.

Los ganadores de esta edición regional de los World Travel Awards participarán en la edición mundial de los World Travel Awards en una gala prevista para el 12 de diciembre en Marruecos.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina