Locales

Perú Travel Mart 2015 fue inaugurado con cifra récord de compradores internacionales

12:00 horas - Domingo, 17 Mayo 2015

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, y el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz, inauguraron la edición XXII del Perú Travel Mart (PTM 2015), en cuya rueda de negocios participan 163 compradores internacionales y 116 vendedores nacionales.

Del total de compradores internacionales, el 80 por ciento -es decir 132- llegan al Perú por primera vez, debido a que han observado a nuestro país como una gran alternativa turística, indicó la ministra. “La abrumadora presencia de nuevos compradores en esta nueva versión del PTM es el resultado natural del trabajo que desarrolla nuestro sector en alianza con el sector privado, y de las actividades de promoción que Promperú y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) realizan en el extranjero con la finalidad de diversificar mercados”.

Luego de hacer el corte de cinta, Silva y Jochamowitz realizaron un recorrido por la feria, visitando a los expositores peruanos, tales como cadenas hoteleras, empresas de transporte terrestre, tour operadores y autoridades regionales. 

Por su parte, Jochamowitz estimó que las negociaciones al clausurar el PTM 2015 bordearán los 100 millones de soles, y confirmó la presencia de operadores europeos de Italia, Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Italia y Rusia; además de México, Panamá, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Costa Rica, Chile, Brasil y Paraguay; y finalmente representantes de Nueva Zelandia, Australia, India, China e Israel.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina