Locales

Perú transfirió conocimientos a Nicaragua para prevención de explotación de menores en turismo

6:30 horas - Viernes, 16 Diciembre 2016

En el marco de las actividades de cooperación entre la República de Perú y la República de Nicaragua, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) organizó una jornada de trabajo para transferir sus conocimientos en prevención de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes (ESNNA) en el ámbito de turismo a los funcionarios del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Este evento se desarrolló como parte del proyecto “Prevención de la Explotación Sexual Comercial Infantil en el Ámbito del Turismo en el Departamento de Estelí, Nicaragua”, promovido y cofinanciado por el Gobierno de Aragón (España), la Fundación Mas Vida – entidad social española- y su socio local en Nicaragua, COPAED RL.

[Lee también: Scouts brindarán atención y apoyo a turistas que recorran el Perú]

“El objetivo de la jornada de transferencia de conocimientos fue contribuir al fortalecimiento de capacidades de los funcionarios de turismo del INTUR, a efectos de mejorar su estrategia de intervención para la prevención de la ESNNA, en el ámbito del turismo”, informó el Mincetur.

La actividad contó también con la participación de representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Plan Nacional de Acción por la Infancia y Adolescencia), del Ministerio del Interior (Comisión Multisectorial de Naturaleza Permanente contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes) y de la ONG CHS Alternativo.

Estas instituciones vienen trabajando en conjunto con el Mincetur en el marco de la Política Nacional de Protección de la Infancia y Adolescencia y de la Política Nacional frente a la Trata de Personas y sus formas de explotación.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina