Locales

Perú se une a campaña mundial por el Día contra el Cáncer

23:13 horas - Jueves, 2 Febrero 2017

En el marco de la campaña mundial “Nosotros Podemos. Yo Puedo” realizada por el Día Mundial Contra el Cáncer este viernes 4 de febrero, la Liga Contra el Cáncer realizará despistajes gratuitos de cáncer de piel, ganglios, tiroides, mama y cuello uterino a través de sus Unidades Móviles en las zonas más vulnerables de la ciudad.

Al respecto, especialistas de la Liga Contra el Cáncer señalaron que en Perú, el 95% de casos de cáncer detectados a tiempo, tienen cura; y en vista de ello la institución realizará despistajes gratuitos de cáncer de cuello uterino, mama, piel, ganglios y tiroides en los siguientes puntos:

[Lee también: “Con una Red Nacional de Oncología podremos responder necesidades frente al cáncer”]

Centro Comercial Mega Plaza de Lima Norte (viernes 03 y sábado 04 de febrero); Mercado “Oasis de Villa” en Villa El Salvador (hasta el sábado 11 de febrero); Mercado Central del Progreso de Carabayllo, Av. Túpac Amaru 2931 (04 de febrero); y Mercado Central de Puente Piedra, Óvalo de Puente Piedra, (04 de febrero).

Asimismo, el sábado 04 y domingo 05 de febrero realizará despistajes clínicos gratuitos de cáncer de piel en la playa Waikiki en Miraflores. La campaña además consistirá en charlas informativas sobre prevención de cáncer y se realizará de 9 de la mañana a 2 de la tarde.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina