Locales

Perú es uno de los países que más consume tiburón sin saberlo

10:26 horas - Jueves, 20 Septiembre 2018

El Perú es uno de los países que consume grandes cantidades de carne de tiburón sin saber que se trata de esa especie, así lo reveló un estudio publicado recientemente por el portal Plos One.

De acuerdo a la investigación, de 2004 personas encuestadas, el 77,5% de los consumidores de carne de tiburón, es decir, tres de cada cuatro desconocían que lo habían consumido.

[Lee también: Minam, Produce y Unión Europea promueven el día internacional de la limpieza de playas]

La presidenta de Pro Delphinus, Joanna Alfaro, explicó que esto sucede porque tanto en los terminales de pesca y mercados esta carne es ofertada como tollo. Esta especie es un tipo de tiburón pero en el mar peruano existen otras cinco.

En ese sentido citó como ejemplo el tiburón martillo, una especie que cuyo consumo está prohibido en determinados meses del año a medida de protección. “Tiene una veda específica que va desde diciembre de cada año hasta marzo del siguiente que es la época en que se está reproduciendo el animal”, explicó.

La bióloga marina dijo que conociendo este plazo de veda los consumidores deben estar alertas para evitar optar adquirir esta especie también llamada tollo de leche o cachito. En caso de los pescadores, precisó que será el Ministerio de la Producción el ente encargado de fiscalizar que este tipo de tiburón no sea cazado durante las vedas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina