Locales

Minam, Produce y Unión Europea promueven el día internacional de la limpieza de playas

15:50 horas - Sábado, 15 Septiembre 2018

Los ministerios del Ambiente (MINAM) y de la Producción (PRODUCE), la Unión Europea (UE) y organizaciones de la sociedad civil promueven la jornada de educación ambiental y limpieza de la playa Costa Azul del distrito de Ventanilla, Callao, que se desarrolló hoy, a partir de las 09:45 a.m. con el apoyo de 200 promotores ambientales del Ministerio del Ambiente (MINAM).

Con ese propósito, el viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre; el viceministro de MYPE e Industria, Javier Dávila, junto al embajador de la Unión Europea en Perú, Diego Mellado encabezarán esta acción que forma parte de las actividades por el Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía-DIADESOL y el Día Internacional de la Limpieza de Playas, fecha cuando se promueve en la ciudadanía el manejo adecuado de los residuos sólidos, en especial del plástico, a fin de evitar la contaminación de los mares y océanos.

[Lee también: Minam promueve concurso de buenas prácticas ambientales "Premio Antonio Brack Egg"]

Dicha campaña cuenta con el apoyo de las organizaciones HAZla por tu Playa, Basura Cero Perú, L.O.O.P. y B-Green Perú, las cuales se encargarán de la distribución de los participantes en la jornada, y de la caracterización de los tipos de residuos recolectados.

En tanto, la Municipalidad Distrital de Ventanilla apoyó con sus operarios de limpieza para la disposición final de los residuos no aprovechables, así como de convocar a sus recicladores formalizados para el traslado de los residuos aprovechables.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina