Locales

Personal retirado de FAP fue capacitado en defensa del Patrimonio Cultural

8:45 horas - Miércoles, 30 Noviembre 2016

Alrededor de 20 efectivos retirados de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) participaron en el Taller de Formación del Programa Defensores del Patrimonio Cultural, a cargo de especialistas de la Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio de Cultura.

Ellos fueron capacitaron en la defensa y protección del patrimonio cultural, tráfico ilícito de bienes culturales, marco legal, así como temas de interculturalidad para la promoción del respeto a la diversidad cultural y la salvaguarda del patrimonio inmaterial.

[Lee también: Llegó la más moderna unidad de rescate del Perú]

“Con la formación a personal retirado de la FAP se incrementó a 14 los grupos de Defensores del Patrimonio Cultural, un programa de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural a través de su Dirección de Participación Ciudadana, dirigido a la sociedad para trabajar en acciones de defensa, investigación y promoción de nuestro legado histórico”, informó el Ministerio de Cultura.

Los participantes trabajaron en grupos para identificar, desde su ámbito de influencia, las principales problemáticas a las que se enfrenta el patrimonio, en especial aquellas en las que consideran que se podrían realizar acciones. Además planificaron las primeras acciones que desarrollarán como Grupo Defensor del Patrimonio Cultural de la Nación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina