Locales

Periodista de TV Perú recibe respaldo de diferentes sectores

8:48 horas - Viernes, 19 Octubre 2018

La periodista de TV Perú Shyla Herrera recibió el respaldo de diversos organismos defensores de la libertad de prensa, luego que congresistas de Fuerza Popular exigieran a la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, una sanción por compartir un “meme” sobre Keiko Fujimori en su cuenta personal de Facebook.

El Instituto de Prensa y Sociedad, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú y el Colegio de Periodistas del Perú calificaron la sanción solicitada como una afrenta contra la libertad de expresión.

[Lee también: IPYS protesta por censura a periodista de TV Perú]

La comunicadora se pronunció en su cuenta de red social. “Hurgar en una cuenta privada y personal para enviar una carta de queja simplemente porque no les gustó que comparta un meme contra su lideresa, valerse de su posición de congresistas del Estado y colgarse de que sea una trabajadora del canal estatal para atacar de esta manera me parece bajísimo, además de un gasto innecesario de recursos y tiempo por parte de estos parlamentarios”, dice parte de su publicación.

Asimismo, el Ministerio de Cultura emitió un comunicado: “Las declaraciones y opiniones vertidas fuera del horario laboral, no constituyen faltas administrativas sancionables bajo las normas que rigen la administración pública”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina