Locales

Pequeña ardilla parapléjica fue auxiliada por personal de la Municipalidad de Miraflores

¡Gran acción! Vecinos del distrito alertaron a las autoridades que la ardilla nuca blanca estaba herida en el parque Mercedes Cabello y fue rápidamente socorrida.

Fotos: Municipalidad de Miraflores.

Fotos: Municipalidad de Miraflores.
18:52 horas - Sábado, 13 Febrero 2021

Una pequeña ardilla parapléjica fue auxiliada por personal de Parques y Jardines de la Municipalidad de Miraflores. El hecho ocurrió en el parque Mercedes Cabello, tras la alerta de una vecina de la zona identificada como Sofía Hernández.

El roedor, al parecer, había sido mordido por un perro y necesitaba ayuda. Efectivos de Serenazgo la arroparon y la condujeron en un vehículo de seguridad ciudadana al área municipal de Zoonosis.

[Lee también: Minsa reporta 1 220 748 contagiados y 43 255 fallecidos por COVID-19 en el país]

Según la municipalidad, la ardilla se portó como un animal doméstico, muy dócil. “Sin duda, un ejercicio de amor y respeto con nuestros hermanos menores de la naturaleza”, señalaron.

Los especialistas de Zoonosis la atendieron y explicaron que presenta una paraplejia en sus miembros posteriores, al parecer, debido a una herida o un golpe. No obstante, su nivel de conciencia es pleno y con total lucidez. Intenta arrastrarse por el piso y ha recibido los primeros auxilios, agua y alimento.

Asimismo, la veterinaria de la institución municipal, Stephany Fiestas, hizo la primera evaluación que confirma la inmovilidad del animalito. Indicaron que lo que procede ahora, después de este primer diagnóstico, es que la ardilla nuca blanca sea evacuado al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.

Allí los expertos proseguirán su tratamiento. Y más adelante, seguro, volverá a trepar árboles en el parque Mercedes Cabello de Miraflores”, agregaron.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina