Locales

Pelotón Cobra de la PNP desarticuló 122 bandas criminales en lo que va del año

Viceministro de Seguridad Pública resaltó los logros y el trabajo de esta unidad policial durante ceremonia por su sexto aniversario.

Mininter

Mininter
16:02 horas - Jueves, 20 Octubre 2022

El Pelotón Cobra conmemoró este jueves su sexto aniversario de creación institucional destacando que a lo largo del presente año logró desarticular un total de 122 bandas criminales. De igual manera, detuvo a 321 requisitoriados y 806 personas en flagrancia delictiva.

Es lo que informó el viceministro de Seguridad Pública, Miguel Palomino, quien en representación del Ministerio del Interior (Mininter), participó en la ceremonia, subrayando el trabajo que realiza la unidad, que forma parte de la División de Emergencias (Diveme) de la Policía Nacional del Perú (PNP), para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad en las calles. 

[Lee también: Policía frustró asalto a agencia bancaria en el Cercado de Lima]

Como parte de las acciones dispuestas por el Mininter y el Comando de la PNP, se indicó que los agentes del Pelotón Cobra también decomisaron un total de 73 101 envoltorios de pasta básica de cocaína y 2 712 paquetes de marihuana. 

El viceministro señaló que esta unidad policial cumple un rol clave en la lucha frontal contra la criminalidad, debido a que sus miembros están capacitados para realizar patrullaje estratégico, efectuar acciones de búsqueda y ejecutar intervenciones en flagrancia delictiva.

“Son más 300 efectivos que pertenecen a este escuadrón y que en pocos años han conseguido hacerle frente a quienes incurren en robos al paso, arrebatos, cogoteos, hurtos y otros delitos asociados a la delincuencia común”, resaltó. 

Por otra parte, Palomino expresó el firme compromiso del sector Interior para atender las necesidades logísticas de esta unidad policial, en línea con las políticas de la gestión del titular del sector para repotenciar las capacidades de toda la PNP a fin de que el personal realice una labor eficiente en beneficio de la población.

A su turno, el jefe de la División de Emergencias de la Policía Nacional, Crnl. PNP Javier Vela Arangoitia, destacó la capacidad de respuesta inmediata de los miembros del Pelotón Cobra; así como el trabajo de soporte táctico especializado que realizan para combatir la delincuencia y proteger a la ciudadanía.

Como parte de las actividades programadas en la ceremonia se entregó una distinción a algunos miembros del Pelotón Cobra. Asimismo, se realizó una simulación de roles para demostrar cómo actúa esta unidad policial cuando despliega labores de intervención y rescate.

La ceremonia por el sexto aniversario de creación de la Unidad de Emergencia Pelotón Cobra se llevó a cabo en la sede de la Diveme, ubicado en el distrito de La Victoria. Asistieron el jefe del Estado Mayor de la PNP, Tnte. Gral. Vicente Álvarez; el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Manuel Lozada; entre otras autoridades policiales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina