Locales

Pedro Valdivia salió en libertad porque no disparó en la fiesta de Lince

Abogado Edward Álvarez indicó que la fiscalía liberó a su patrocinado al establecer que no fue el autor del disparo que mató al periodista Christian Tirado. Por otro lado, hermanos Valdivia Montoya rechazan ser delincuentes.
Pedro Valdivia Lince fiesta muerto

Implicado en muerte tras fiesta de Lince salió en libertad. Foto: TVPerú Noticias.

Implicado en muerte tras fiesta de Lince salió en libertad. Foto: TVPerú Noticias.
18:53 horas - Jueves, 5 Octubre 2023

Pedro Valdivia, quien fue detenido por su presunta relación con la muerte del periodista Christian Enrique Tirado tras una fiesta realizada en Lince, fue puesto en libertad.

Su abogado, Edward Álvarez, indicó a los medios de prensa que la fiscalía a cargo del caso dispuso la liberación de su patrocinado al practicarle la prueba de absorción atómica y establecer que Pedro Valdivia no fue el autor del disparo.

[Lee también: Tren de Aragua: policía presenta a parte de detenidos en megaoperativo contra organización criminal]

ABOGADO DE ABEL VALDIVIA: HUYÓ PORQUE SU VIDA ESTABA EN PELIGRO

Abel Valdivia, es el hermano de Pedro, implicado en la muerte del periodista de espectáculos. Su abogado Fernando Núñez, afirmó que su defendido fugó a Colombia porque su vida peligraba.

Abel Valdivia Pedro Valdivia fiesta Lince muerto

Agregó que actuó en legítima defensa de su hermano Pedro, quien era –según afirmó- atacado por el periodista.

Luego del disparo, inmediatamente mi cliente toma la decisión de salir de la escena, y luego salir del país por las constantes y diversas amenazas que recibía (...) Es por eso que él toma ya la decisión voluntaria de salir del país”, afirmó.

HERMANOS VALDIVIA MONTOYA NIEGAN INTEGRAR BANDA CRIMINAL

Por otro lado, los hermanos Valdivia Montoya ofrecieron una conferencia de prensa para negar rotundamente que sean miembros de alguna banda criminal.

Carlos Valdivia dijo que “ningún miembro de su familia tiene antecedentes penales, policiales ni judiciales”.

Abel Valdivia Pedro Valdivia hermanos Valdivia

"Desprestigian nuestras personas, nuestro honor que es lamentable, pero forma parte de un accidente que no tenemos absolutamente nada que ver”, agregó. 

Carlos Valdivia pidió que no se politice el tema porque no son políticos. Si bien reconoció que postuló a un cargo público nunca fue autoridad. Precisó que son profesionales y empresarios que se han visto perjudicados por las vinculaciones a una banda criminal.

También se afirmó que Abel Valdivieso sí fue invitado a la fiesta por el dueño del cumpleaños, es decir Paul García, versión que difiere con la del excongresista.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina