Locales

PCM presenta plan de transformación digital ante alcaldes

Durante la mesa ejecutiva “Transformación Digital para Gobiernos Locales”.
18:00 horas - Jueves, 21 Marzo 2019

La Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros presentó su plan de transformación digital ante alcaldes y representantes de distintos municipios de Lima y Callao durante la mesa ejecutiva “Transformación Digital para Gobiernos Locales”, que se realizó en el Palacio Municipal de Lima.

Dicha reunión se dio en el marco del desarrollo de la Agenda Digital al Bicentenario y bajo la premisa de que la digitalización de los procesos públicos y el aseguramiento de una sociedad conectada son la base para el cumplimiento de los objetivos que se traza un país.

[Lee también: Presidente Vizcarra apuesta por un Gore Digital]

Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital, explicó a los asistentes que la transformación digital es un reto que todos deben asumir, más si se considera, como es el caso de los municipios, que uno de los principales beneficiados es el ciudadano.

“Como servidores públicos debemos aprovechar la revolución digital en favor de nuestros ciudadanos; y de manera especial, ustedes señores alcaldes, pues la primera puerta a la que acuden los ciudadanos es su municipalidad. Reflexionemos en que la implementación de los servicios digitales nos permite desde el Estado, acercarnos más a las personas”, dijo.

“La Secretaría de Gobierno Digital desplegará todos sus esfuerzos para apoyarlos y asesorarlos para que puedan lograr sus objetivos en esta transformación digital. Si le facilitamos la vida a nuestros ciudadanos crecerá su confianza en el Estado”, agregó.

Destacó que existen municipalidades que han avanzado en materia digital con la designación de su líder digital y la conformación de sus Comités de Gobierno Digital. Estos son los primeros pasos para acelerar el despliegue de tecnologías digitales a fin de fortalecer la competitividad y el bienestar económico y social en todo el país.

“Las 5 tareas importantes con las que debemos comenzar son: la designación del líder digital, la conformación del Comité de Gobierno Digital para el desarrollo del plan de gobierno digital, la obtención del DNI electrónico para todos los funcionarios de la municipalidad, la incorporación del portal de la entidad a la plataforma digital única gob.pe y la inclusión de la transformación digital en sus planes estratégicos institucionales”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina