Locales

PCM obtiene reconocimiento de Buena Práctica de Gestión Pública 2018 en dos categorías

10:15 horas - Martes, 31 Julio 2018

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Gestión Pública (SGP) y la Secretaría de Descentralización, obtuvo el reconocimiento de Buena Práctica de Gestión Pública 2018 en la categoría Servicio de Atención al Ciudadano y el de Cooperación Público Privada, respectivamente, que otorga la organización Ciudadanos al Día. 

La propuesta presentada por la SGP fue la Estrategia de Mejor Atención al Ciudadano – MAC, que es la multiplataforma que integra a diversas entidades del Estado en un solo local para brindar, de forma rápida, simplificada y con estándares de calidad de atención, los trámites y servicios al ciudadano. 

[Lee también: Premier César Villanueva sobre referéndum: “Necesitamos recuperar a la gente en la opinión de la política”]

“Actualmente operan a nivel nacional 5 Centros MAC y se encuentra operativa la línea 1800 – ALO MAC que brinda información de los servicios más demandados del Estado a nivel nacional, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en idioma quechua”, detalló la PCM.

Por su parte, la Secretaría de Descentralización postuló con el GORE Ejecutivo: Espacio de articulación y coordinación entre el Ejecutivo y los Gobiernos Regionales. “La dinámica establecida en los Gore Ejecutivos, ha logrado que a través de las reuniones entre Ministerios y Gobiernos Regionales se logre destrabar, acelerar y priorizar inversiones; facilitar la implementación de políticas públicas, reafirmando el enfoque de desarrollo territorial”, explicó.

Mencionó que en el marco del Gore Ejecutivo, se han establecido 4,830 compromisos, de los cuales los sectores y gobiernos regionales han reportado un cumplimiento del 75%.

 


PCM

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina