Locales

Locales

Pasamayito se incorpora al sistema vial del Lima Metropolitana

Vía une Comas con San Juan de Lurigancho en solo 30 minutos.
12:18 h - Dom, 15 Dic 2019

La Municipalidad de Lima aprobó la incorporación de la prolongación de la avenida Revolución, conocida como Pasamayito, al sistema vial de la ciudad con la finalidad de habilitar esta ruta que une Comas con San Juan de Lurigancho en solo 30 minutos.

Pasamayito será una vía asfaltada de ocho kilómetros de extensión que contará con veredas de concreto, muros de contención, señalización, alumbrado y áreas verdes, de acuerdo a lo dispuesto por la comuna metropolitana.

[Lee también: SJL: Transportistas bloquean avenidas en protesta contra Corredor Morado]

La noticia fue bien recibida por usuarios y conductores de los vehículos que transitan por esta vía, ya que el eventual desarrollo de este proyecto también le pondría fin a las enfermedades respiratorias y dermatológicas que han desarrollado la población del área de influencia.

Según datos de la Municipalidad de Lima, actualmente por Pasamayito circulan cerca de dos mil vehículos, entre particulares y públicos. La elaboración del expediente técnico estará a cargo de Emape y la inversión total será de aproximadamente 72 millones de soles y el inicio de su construcción está previsto para el segundo semestre del año 2020.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional