Locales

Locales

Pasajeros varados en Lima rumbo a Santiago esperan soluciones para llegar a Chile

Compañías de líneas aéreas cancelaron vuelos al país sureño y solo se han comunicado con ellos vía correos electrónicos.
9:20 h - Lun, 21 Oct 2019

Los pasajeros que buscan llegar a Santiago de Chile de regreso o en tránsito hacia otro país se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en espera de la solución de su problema por parte de las compañías aéreas.

Este domingo les comunicaron de las cancelaciones de los vuelos por los problemas existentes en el país sureño, les dieron -vía correo electrónico- un número telefónico que nadie contesta, indicó uno de los pasajeros.

[Lee también: Aeropuerto Jorge Chávez: aerolíneas cancelan vuelos a Chile]

El vuelo reprogramado para las 8:29 de la mañana de este lunes también fue cancelado y nadie se ha comprometido en las compañías aéreas a cubrir los gastos de alimentación, movilización y eventualmente de posada para quienes sufren esta situación, expresaron.

Indicaron además que les dieron un número telefónico en Santiago, pero en el mismo parece no existir nadie, porque no hay respuesta, señalaron.

En Chile continúan las medidas de seguridad y el metro abrió parcialmente sus puertas debido a los incendios y destrozos del viernes a raíz del alza de pasajes que luego quedó sin efecto, pero que generó un gran descontento entre los ciudadanos del país del sur.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional