Locales

Aeropuerto Jorge Chávez: aerolíneas cancelan vuelos a Chile

Pasajeros con vuelos de conexión serían los más perjudicados.
18:10 horas - Domingo, 20 Octubre 2019

Tres aerolíneas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cancelaron todos los vuelos hacia Santiago de Chile sin presentar una solución alterna viable a las decenas de pasajeros afectados, generando su comprensible incomodidad.

Quienes tenían vuelos de conexión son los más afectados, como es el caso de Bryan Barrero que al no poder viajar a Santiago perdería su vuelo hacia Argentina para reintegrarse a su centro de labores la madrugada del lunes.

[Lee también: Santiago de Chile: caos en aeropuerto tras declaración de toque de queda]

“La única solución que me dieron es que llame al 0800 de ellos y cuando yo llamo al teléfono te da apagado. Otra solución que me dieron es que pague con otra aerolínea y después ellos me iban a devolver la plata de este vuelo. De un día para el otro, yo si tengo que pagar el vuelo, me sale 5 veces más de lo que me salió este”, detalló.

Otro caso similar es el de Daniel Huamán, quien al no poder llegar a Santiago perdió su vuelo a Madrid, España, y no llegará a Milán, Italia, como lo había planeado.

“Aquí esta empresa me dice que no me reconoce nada. Me dice que como es un problema del país, las aerolíneas no se hacen cargo de nada […] Fui a preguntar un nuevo vuelo hacia Chile. Me cuesta 800 dólares. Latam me dice que sus vuelos no hay ningún problema en sus vuelos. No sé si me lo dicen solamente para que yo les compre el pasaje”, refirió.

Las protestas y el toque de queda impuesto en Santiago y otras ciudades de Chile serían la causa de la cancelación de los vuelos. Jaime Arancidia, otro de los pasajeros varados, dio cuenta de lo que se vive en su país.

“Estoy superdisgustado con lo que pasó pero estoy totalmente de acuerdo con las demandas de mi país, el tema de AFP, la usura de los precios del metro; y ojo que el precio del metro fue la gota que rebalsó el vaso. Hay mucha corrupción de los militares, carabineros, descontento en general de la gente”, sostuvo.

Gran parte de los afectados tienen premura debido a que el lunes a primera hora debían presentarse en sus centros de labores. Mientras algunos decidieron esperar la reprogramación de sus vuelos, otros optaron por adquirir un pasaje vía terrestre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina