Locales

Pasajeros varados duermen en el exterior del aeropuerto

Ciudadanos que aún piden ser trasladados a su lugar de origen requieren atención médica y alimentación.
9:42 horas - Miércoles, 18 Marzo 2020

Alrededor de 150 personas continúan varadas en el exterior del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao. Los pasajeros solicitan a las autoridades que los ayuden con su traslado a su lugar de origen y se les brinde atención médica y alimentación.

Una pasajera que tenía programado viajar el día de ayer para el Cuzco indica que ella y su menor hijo han pasado la noche a la intemperie, lo que provocó que el niño presente complicaciones respiratorias. La policía trasladó al menor a la vivienda de una amiga de la madre que les brindó apoyo.

[Lee también: MVCS dispuso el abastecimiento de agua potable a población que no cuenta con el servicio]

“Nosotros estamos atentando contra la salud de esa persona que me está dando la mano porque estamos expuestos a todo. Ayer ha sido una multitud en el terminal, donde nos hemos contaminado, quien sabe si ya tenemos la enfermedad”, contó la pasajera.

Asimismo, señaló que cuenta con malestar general y algunos síntomas del covid-19, además, indicó todas las personas en el lugar no han probado alimentos desde el día de ayer y que no cuentan con un lugar ni los recursos para pasar el tiempo de cuarentena en la capital.     

“Toda la gente que hemos dormido acá ya estamos debilitados. Necesitamos una ayuda, no tenemos donde quedarnos, no tenemos en Lima dinero ni donde quedarnos 15 días”, exclamó.  

Algunos ciudadanos están pidiendo ayuda a los gobiernos regionales para intervenga por ellos y logren así retornar a sus lugares de origen y pasar este periodo de aislamiento social obligatorio en sus hogares.

En el lugar también se encuentran ciudadanos extranjeros que señalan que las cancillerías de sus respectivos países fueron al lugar a brindarles alimentos y cubrebocas pero aún continúan en las coordinaciones para lograr repatriarlos.

No obstante, las aerolíneas aún no se han pronunciado al respecto, ni brindado facilidades o apoyo humanitario, a pesar que el vuelo de muchas de las personas fueron canceladas dentro del periodo periodo de tiempo permitido para su retorno, indican las personas en el exterior del aeropuerto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina