Locales

Participa del concurso Tukuy Ruraq Amauta - Maestro que todo lo hace: Para docentes

16:40 horas - Viernes, 24 Julio 2015

El Ministerio de Educación (Minedu) invita a los directivos y docentes de los institutos de educación superior tecnológica y de los centros de formación técnica a inscribirse en la tercera edición del Concurso “Tukuy Ruraq Amauta – Maestro que todo lo hace” hasta el 15 de agosto.

El objetivo es revalorizar las buenas prácticas en gestión técnica-pedagógica y relacionamiento institucional. Por eso, los interesados en participar deberán acceder al sitio web del Minedu y registrar los datos requeridos, adjuntando la ficha descriptiva de su buena práctica más las evidencias solicitadas. Igualmente, una declaración jurada y firmada en formato PDF.

El concurso comprende 2 categorías: “Gestión técnico-pedagógica” que está dirigida a docentes y “Relacionamiento institucional” orientada a directores, explica Teresa Nakano, directora de Servicios de Educación Técnica-Productiva y Superior Tecnológica y Artística (Disertpa). 

Mediante la primera categoría se reconocerá el desarrollo de prácticas innovadoras en formación para el trabajo, mejora de las competencias profesionales y capacidades de investigación, en beneficio del estudiante para facilitar su empleabilidad en el mercado productivo.

A través de la segunda categoría serán premiados los directivos que implementan procesos o estrategias de gestión e iniciativas que sirvan para fortalecer vínculos, alianzas estratégicas y relaciones de colaboración con otras instituciones del sector público y privado, contribuyendo a la sostenibilidad de la educación técnica.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina