Locales

Paro de transportistas: se registra escasez de buses y aglomeraciones en paraderos de Lima y Callao

Desde las primeras horas de esta mañana, TVPerú informó sobre la situación producida por el paro de transportistas en Lima y Callao.
8:00 horas - Miércoles, 7 Abril 2021

En distintos puntos de Lima y Callao, desde muy temprano, se registra escasez de buses, caos y aglomeraciones en paraderos debido al paro de transportistas de 24 horas, el cual es acatado hoy miércoles 7 de abril.  

Desde las primeras horas de esta mañana, TVPerú Noticias informó desde Puente Nuevo y la Carretera Central sobre la preocupación de los usuarios respecto a la falta de buses y el como perjudicaba este tema en su hora de ingreso a sus centros de labores.  

[Lee también: Minsa reporta 1 598 593 contagiados y 53 411 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Asimismo, se conversó desde el lugar con el vocero de los gremios de transporte público, David Mujica, quién señaló que se está solicitando estabilidad y detalló cuáles son sus principales reclamos.

“Primero, las autorizaciones que se vencen el 30 de abril, técnicamente, según ley tienen que ser renovadas por 10 años, nosotros le pedimos 5 años a la autoridad, ojo, no como un cheque en blanco, no es que queremos que lo renueven sin dar nada a cambio, estamos cumpliendo los requisitos que están en la ley y continuaremos cumpliendo y mejoraremos el servicio, pero necesitamos que mínimo la autoridad nos de 5 años de autorización”, señaló.

Además, añadió que los subsidios no han llegado a todas las empresas. “Se dio un subsidio por 30 días el año pasado, y a pesar que las empresas se empeñaron en poner GPS, lo cual fue una obligación, los subsidios no fueron repartidos como corresponde por burocracia de la autoridad, porque los transportistas hicieron su parte”.

“Ofrecieron un rescate financiero, no lo han cumplido porque muchos han comprado buses nuevos que no pueden pagar; nos ofrecieron vacunas y tampoco han cumplido”, agregó.

Señaló que los seis gremios que están de paro han estado dialogando con la autoridad durante un año, sin embargo, no han llegado a ningún acuerdo. “Ayer estos gremios han tenido una reunión con la presidenta de la ATU, lamentablemente hubiéramos querido tener presente al ministro de Transportes y Comunicaciones o a la presidenta del Consejo de Ministros, pero ha sido más de lo mismo, promesas diciendo que están gestionando, pero no hay nada concreto”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina